jueves, 23 de abril de 2009

GACETILLA INFORMATIVA SOBRE LA LUCHA CONTRA LA SUBVERSION

GACETILLA INFORMATIVA SOBRE LA LUCHA CONTRA LA SUBVERSION

Antecedentes

Concluida la II Guerra Mundial, el mundo en la práctica queda dividido en Oriente y Occidente. Proviene el periodo de Guerra Fría entre estos rivales ideológicos, materializados por EE UU y la URSS. Este período se caracteriza por la disuasión entre ambos países y la acción estratégica de los mismos en otras regiones del mundo, fundamentalmente Centro y Sudamérica. La URSS lleva a cabo una invasión ideológica basada en la teoría marxista con aditamentos trotskistas y leninistas haciendo base en Cuba y cuya expansión, previa capacitación e ideologización de líderes argentinos llega a la Argentina a modo de lucha abierta llevada a cabo por grupos orgánicamente constituidas y cuyo objetivo era la toma del poder. Ello sucedía entre 1970 y 1975 durante gobiernos constitucionales pero en medio de grandes convulsiones sociales, políticas y económicas. La característica de lucha de dichas organizaciones era el empleo de la violencia (terrorismo y subversión) Ante esta situación EE UU opone en la mayoría de los países de América central y del sur, la conformación de gobiernos militares alentando la destrucción de las organizaciones subversivas, mediante el uso también de la violencia y bajo el lema de la defensa de los valores occidentales y cristianos
Como consecuencia de dicha lucha se producen enfrentamientos (pese a que muchos han padecido un ataque de amnesia colectiva), ataques subversivos en zonas urbanas y un despliegue del ERP en la Prov. de Tucumán. Durante la presidencia de la Sra. Martínez de Perón se tuvo que ordenar por decreto del PEN el Operativo Independencia (Decreto Nº 261/75) y luego se sucedieron los Decretos Nros 2770, 2771 y 2772/75 por los cuales se ponía en marcha el Consejo de Seguridad, y se le daba a las FFAA la misión de “Aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país”. Estos decretos estaban firmados por Italo Argentino Luder, Castex, Vottero, Ruckauf, Cafiero y Robledo, es decir por el Presidente del Senado y todos los ministros, leyes convalidadas por el Congreso de la Nacional que dieron lugar a la Directiva Estratégica Militar Nº 1 / 75.
En el año 1976 un gobierno militar ante el llamado de todos los sectores del pueblo argentino, fundamentalmente, como lo dijera la actual Presidenta, por sectores civiles de origen político, un gobierno militar se hace cargo del poder.
Durante las conocidas sucesiones en el gobierno militar la lucha continuó y las FF AA lo hicieron respetando las reglas del Derecho de Guerra (porque el enfrentamiento con la subversión fue catalogada así en los documentos mencionados anteriormente) y se libró aplicando reglamentos vigentes (luego derogados en el año 1998) logrando vencer militarmente a las organizaciones subversivas que asolaron al país.


2. EL ENEMIGO HIZO LA GUERRA

Bajas ocasionadas por el enemigo subversivo y hechos relevantes de su accionar durante la década del ‘70

Total de asesinados:

1) Ejercito: 99
2) Marina: 11
3) Fuerza Aérea : 9
4) Sacerdotes: 6
5) Políticos: 5
6) Gremialistas: 17
7) Empresarios: 36
8) Policía Prov. Bs. As.: 230
9) Policía Federal: 107
10) Policía de Córdoba: 45
11) Policía de Santa Fe: 30
12) Policía de Tucumán: 13
13) Gendarmería: 9
14) Niños: 5
15) Esposas de Militares: 3
16) Funcionarios Públicos: 12
17) Otras áreas: 174

Total general absolutamente comprobado con nombre y apellido y lugar del hecho: 711

b. Secuestros extorsivos

Briconte: u$s 1.360.000
Lockood: u$s 2.300.000
Pulenta: u$s 920.000
Samuelsen: u$S 12.000.000
Born: u$s 60.000.000
Metz: u$s 4.000.000

Total en u$s recaudado por las organizaciones subversivas con las cuales mantenían sus operaciones de guerra para la toma del poder: u$s 80.560.000

c. Atentados terroristas con consecuencias de muerte y destrozos perpetrados contra empresas, políticos, gremialistas, periodistas, funcionarios, diplomáticos, dirigentes estudiantiles, profesionales, profesores universitarios, y público en general.

Total: 92


3. PERIODO 1983 AL 2007 .

Al principio del primer gobierno constitucional, después del gobierno militar, más por ideología propia y por influencia de EE UU a través de los Derechos Humanos, comienza una desnaturalización que hacen a la Defensa mediante la asimétrica interpretación de dichos Derechos Humanos.
Es por ello que se suceden hechos de rebeliones, dentro de las FF AA. El primero (semana santa 1987) por detención de un Jefe de baja jerarquía por haber intervenido en la lucha contra la subversión. El segundo (Villa Martelli 1988) por divisiones dentro del Ejercito, y el último (Palermo 1990) por persistir la confrontación sobre el tratamiento de temas de fondo como la política de Derechos Humanos.
La consecuencia y la comprensión de que el país se debía desenvolver en un ambiente de paz y armonía fue el dictado de las leyes de Punto final y Obediencia Debida, luego una ley de amnistía general y puntualmente indultos. Todo ello ocurre en los periodos presidenciales de Alfonsín y Menem respectivamente.
La vida institucional del país continuaba con sus más y sus menos y a pesar de que ciertas organizaciones ponían sobre el tapete la problemática de la tragedia de aquella guerra nadie advirtió seriamente el silencioso accionar de aquel enemigo que no había cesado de luchar por el objetivo político, esta vez por otros medios, que hacían 30 años se habían fijado: la toma del poder, que se efectiviza en el año 2003.
A partir de dicha toma del poder, legitimado a través del sistema democrático, el gobierno Nacional plaga de elementos subversivos de porte a todos los poderes del Estado (Garre en Defensa – Kunkel primero en funciones en el PEN y luego diputado - Bielsa ex Relaciones Exteriores - Duhalde en la secretaria de Derechos Humanos - Bonasso como Diputado – Bettini Embajador de España – Taiana Ministro de Relaciones Exteriores - Righi Procurador General de la Nación, etc.)
También produce el disciplinamiento obsecuente de la justicia siendo ya funcional al PEN tanto en la Política de Derechos Humanos como el encajonamiento y o falta de mérito de enriquecimientos ilícitos de funcionarios públicos y otros ilícitos por ejemplo. Comenzaba el tiempo de la inseguridad y la persecución ideológica.
Todo ello permitió que el Congreso y la Corte Suprema derogaran las leyes de Punto Final y Obediencia Debida y los indultos otorgados, todos ellos en su momento, aprobados por los mencionados organismos. A partir de allí violando los mas elementales conceptos constitucionales y Documentos internacionales incluidos a partir de 1994 (última reforma constitucional) comienzan a efectivizarse detenciones de personal de las FF AA, Seguridad, Policial y civil mediante imputación refrescadas a más de 30 años de la tragedia de aquella guerra.
Es impensable, pero real, la inconstitucionalidad con que se aplican prisiones preventivas y o sentencias firmes, a saber:

Art. 18 CN: Nadie puede ser penado sin juicio previo fundado en ley anterior al hecho del proceso ni sacado de sus jueces naturales
Violación al principio constitucional de presunción de inocencia
Negación de excarcelación bajo fianza ante dicha presunción de inocencia
Elección del derecho con que se va a juzgar
Violación del principio de prescripción de los delitos comunes imputados
Imputación de delitos de lesa humanidad inexistentes en el Código Penal y CN
Violación del principio de igualdad ante la ley
Violación del principio de la ley penal
Violación del principio de la cosa juzgada
Violación del principio de la ley mas benigna
Interpretación de la responsabilidad individual
Violación del principio de territorialidad
Permanente adaptación del derecho a las necesidades políticas
Violación del principio de doble instancia

4. JUSTICIA ASIMETRICA

La asimetría de la justicia con el argumento de que los delitos de lesa humanidad son imprescriptibles y estos solo pueden ser cometidos por el Estado, los aberrantes asesinatos y hechos de terrorismo realizados por las organizaciones subversivas durante la guerra desatada, son considerados delitos comunes y en consecuencia dado el tiempo transcurrido han prescripto y hoy todos sus autores mediatos o inmediatos están el libertad, y, lo que es peor, ocupando puestos públicos de importancia en el actual gobierno.
Sería una decisión política el juzgar a los elementos subversivos de aquella época, que no se ejecuta por una razón obvia:
Aquellas organizaciones subversivas están hoy en el poder y elaboran venganza, pero sólo lo hacen contra el personal militar, policial, o de seguridad y ha llegado también a algún civil.
El fiscal de Tribunal Internacional de La Haya, Dr. Moreno Ocampo, recordado en nuestro país por haber sido uno de los fiscales en el juzgamiento de las juntas militares del gobierno militar de la década del ´70 definió claramente que, organizaciones como las que asolaron al país en aquella época con el claro objetivo de la toma del poder y empleando metodologías subversivas y terroristas cometen delitos de lesa humanidad y no necesariamente un estado las puede cometer.
Así como se conculca a la Constitución Nacional, a los Pactos Internacionales incluidos en la misma a partir de 1994, y se adoptan erróneamente teorías penales extranjeras (Juicio de Nuremberg), el actual gobierno también desconoce la actual diferencia respecto a quién puede cometer delitos de lesa humanidad.
Estos últimos aspectos son los que prueban que el gobierno central se entromete y el poder judicial haya perdido su independencia y esta sea funcional a la única política firme que esta llevando a cabo: la política de derechos humanos. Este atributo de la asimetría debería hacer reflexionar profundamente al pueblo argentino y darse cuenta que no vive en democracia plena, sino en un profundo populismo, de base comunista y vengadora. No obstante debe quedar claro que unos –las organizaciones subversivas-hicieron la Guerra con el objetivo de implantar en la R A un sistema político socialista al estilo URSS mientras que las FFAA lo hicieron orgánicamente y con la metodología adecuada a la guerra revolucionaria.

4. Amnistía

La única solución sensata para este gobierno es aplicar una amnistía a modo de reconciliación general.
Con ello dejaría atrás un pasado que el argentino de bien no quiere revivir, ni siquiera recordar, daría muestras al mundo de la armonía con la cual el pueblo argentino desea enfrentar el futuro, al parecer propicio para la Nación como pocas veces lo tuvo.
Sin duda es duro para las actuales autoridades nacionales dar el paso sensato, dado que sus principales políticas tienen un pasado muy comprometido con la idea revolucionaria de los años setenta, también lo será dado que la única política de estado puesta en ejecución y con firmeza es la de los derechos humanos poniendo en primera plana a organizaciones a las que les cabe también una amnistía por la responsabilidad materna de los jóvenes revolucionarios y también por último lo será, dada la base ideológica de la Presidente.
La opción es apostar firmemente a la unión de los argentinos con los pies puestos en el pasado pero con vistas al futuro.
La amnistía seria el ejemplo vivo de que en la Argentina se acabo la confrontación, que en ella rige un régimen republicano en serio, que es posible distribuir tanta riqueza mediante el federalismo y que las democracias venideras tendrán la sinergia de una sociedad unida que mirara por siempre el futuro promisorio de la Patria.

ENVIADO POR EL LORO BARRANQUERO.

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