viernes, 5 de junio de 2009

ESCOBAR DESIGNADO COMO CIRCUITO PARA EL RALLY DAKKAR 2010-

LO QUE SE MUESTRA DE ESCOBAR.




Y LO QUE NO SE MUESTRA POR QUE NO CONVIENE.

ESTO NO PARTE DEL CIRCUITO DEL RALLY DAKAR .
AUNQUE DEBERIA SERLO POR LA DIFICULTAD DE TRANSITAR.
ESTO ES ESCOBAR –BUENOS AIRES ARGENTINA- AUNQUE UD NO LO CREA.


Si este es el camino de la ruta nacional nº 25 del partido bonaerense de Ecobar su actual intendente es Sandro Guzman. Esta ruta es la continuacion de la avenida San Martin camino al rio Parana de las Palmas rumbo al tradicional barrio EL CAZADOR., hasta el rio hay 15 km y es imposible de transitar.Dicho circuito cuenta con miles de baches parecidos a lagunas cuando llueve. En el trayecto hay un basural que se comenzo a construir en el periodo de la gestion municipal de Luis Patti en 1999 aunque ahora esta clausurado, se siente en el ambiente un pestilente olor. En los carteles del basural dice que no se aceptan residuos patologicos, aunque se han encontrado .algodon con sangre, jeringas, material hospitalario, fetos humanos etc. El basural queda pasando el puente del rio Lujan que tambien con la cantidad de toneladas que llevan los camiones tambien lo destruyen dia a dia y solo hay que ver los crateres que hay en el camino para ver la realidad de Escobar.
*imaginanense que va a ser del puente que todavia no se rompio graacias a que se construyo cuando en el pais se hacian las cosas bien.
Desde que no esta Patti se desregularizo el tema de los kg y ademas traian basura desde otros partidos y Nine el gran empresario argentino tambien dejo el tema de la balanza de lado para llevar mas arena al easy.







SE NOTA QUE EL INTENDENTE SANDRO GUZMAN HACE RATO NO VA AL RIO POR LA RUTA 25, O IRA EN HELICOPTERO.


ESTOS SON LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD DE SANDRO GUZMAN, MILES DE CRATERES EN 15 KM DE CAMINO .INNOVADORA OBRA LLEVADA A CABO POR LOS CAMIONES DE NINE Y LA INEPTITUD MUNICIPAL.

RELLENO SANITARIO - BASURAL



¿QUE PASO CON ESTE HERMOSO PASEO FAMILIAR DE ANTAÑO?
¿COMO LO DEJARON CAER O A CUANTOS HIZO RICOS SU ESTADO ACTUAL?


DEVUELVAN NUESTRO PASEO Y NUESTRO CAMINO HACIA EL PARANA DE LAS PALMAS.
YA SEA GUZMAN. PATTI. NINE. O QUIEN FUERE.




El Río Paraná de las Palmas es uno de los principales brazos del Río Paraná ( Padre de las aguas , en lengua aborigen) que nace en el Matto Grosso, Brasil.

Es un lugar ideal para la pesca deportiva y se pueden pescar aquí ejemplares de sábalo, dentudo, tararira, pacú, surubí, manguruyú, anguilas y otros. Este río es, por su importante calado, una de las principales vías de navegación de barcos comerciales hacia y desde la Mesopotamia y el Uruguay. No sólo su profundidad es destacada sino también su ancho lo es, ya que posee más de 1 km de ancho en esta zona.

El Delta del Paraná es el único delta en el mundo que no está en contacto con el mar, sino que sus aguas se vuelcan en otro río, el Río de la Plata, en el que desemboca, a través de sus afluentes, una masa de agua de 30.000 m3 por segundo. Su ubicación en la confluencia de varios ríos y la cercanía del océano hacen que el Delta posea un régimen fluviomaritimo, ya que sus crecidas se deben a mayores caudales de los ríos Paraná y Uruguay y al efecto de las mareas sobre el Río de la Plata.

Las crecidas del Paraná se hacen sentir desde el delta superior hasta la mitad del delta inferior, perdiendo su influencia en las cercanías del Río Paraná Miní, en cambio las crecientes causadas por las mareas en el Río de la Plata influyen hasta la 3ª sección del Delta Bonaerense.

Las islas del delta inferior no son planas, sino que tienen forma de palangana, con un sector boscoso más elevado en sus márgenes, llamado albardón, seguido de pequeños albardones inferiores en su interior y luego zonas pantanosas en el centro ocupadas por los pajonales. En el Delta medio y superior las islas son más planas con lagunas y albardones paralelos a los cursos de agua.
Las principales bocas de salida de las aguas del delta son, de norte a sur, el Río Gutiérrez, el Río Paraná Bravo, el Río Paraná Guazú, el Río Barca Grande, el Río Paraná Miní, el Río Paraná de las Palmas y el Río Lujan.


Puente Gobernador Mercante

En la Ruta 25, camino al Paraná de las Palmas, en el año 1947 se comienza a construir el Puente Gobernador Mercante, que une la ciudad de Belén de Escobar con las islas del Delta del Paraná.

Desde el puente puede verse el río Luján, y a los isleños desplazándose en sus rústicas embarcaciones.

La obra estuvo a cargo de la empresa Prates y finalizó dos años después. Se lleva a cabo la inauguración del mismo el martes 13 de mayo de 1952, conjuntamente con la apertura de la Ruta Provincial Nº 25.

De los datos que se conocen de su construcción cabe resaltar que los pilotes que lo sostienen fueron enterrados a 27 metros de profundidad, y que la estructura está montada sobre rodillos que soportan mejor el movimiento.


Esta obra fue la última que inauguró el Coronel Domingo A. Mercante cuando se desempeñaba como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Desde el mismo se obtiene una magnífica vista del Río Luján, con su naturaleza agreste en todo su esplendor, sus aves típicas y antigüas embarcaciones de los pobladores del lugar.

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